Aston Martin decidió volver a fabricar uno de sus modelos más emblemáticos: el recordado auto de James Bond.

El DB5 fue uno de los autos más recordados de la famosa marca inglesa Aston Martin, además de por sus increíbles características, porque fue el que manejo Sean Connery en la primer película de James Bond.

El lujoso auto se fabricó entre 1963 y 1965 y en 1964 salto a la fama por su rol en “Goldfinger”. Rápidamente se convirtió en uno de los clásicos más deseados de la época.

Sean Connery con el Goldfinger

Fabricación

En los 60 se fabricaron 900 unidades, mientras que hoy en día solo se fabricarán 25 unidades de la nueva serie del DB5 llamada: Aston Martin DB5 Goldfinger Continuation.

Al igual que el modelo original, cada uno de los ejemplares tarda 6 meses en producirse y serán fabricados en Newport Pagnell (Buckinghamshire Inglaterra), la fábrica donde se construyeron los originales.

Aston Martin DB5 Goldfinger Continuation.

Además de estas 25 unidades, que rondan los 3 millones de euros, se fabricarán 3 ejemplares más. El primero se lo quedará Aston Martin, el segundo irá destinado a Eon Productions (la productora de 007) y el último se subastará.

Todos serán pintados en color plata, idénticos al que uso en aquel momento James Bond y contarán con elementos que simulan los famosos gadgets que uso el agente 007 en la película: pantalla de humo trasera, matrículas triples, ametralladoras delanteras, arietes en ambos extremos, cuchilla en los neumáticos, etc.

Aston Martin DB5 Goldfinger Continuation.

Características técnicas

  • Motor de seis cilindros en línea y cuatro litros capaz de desarrollar 290 CV
  • Caja ZF de 5 velocidades
  • Frenos de disco de acero servoasistidos
  • Dirección de piñón
  • Suspensión con resortes helicoidales
  • Barras estabilizadoras para el eje delantero.
James Bond con el Aston Martin DB5

Lo que más nos interesó en Autodo de este nuevo modelo de Aston Martin, es que es parte de un plan a futuro de la marca de volver a fabricar algunos de sus modelos clásicos y más emblemáticos. ¡No podemos esperar a ver el resto de los modelos!

Hace click aca para conocer mas notas de este estilo.