Volt Motors presento dos nuevos modelos: un citycar y un utilitario. Ambos eléctricos y con la ultima tecnología.

En Autodo estamos convencidos que el futuro de la industria automotriz es eléctrico; cada vez hay mas y mas modelos que confirman que este futuro no es tan lejano.

construcción Volt Motors

En 2015 nació en Córdoba Volt Motors, una empresa que se dedica a diseñar y fabricar autos eléctricos nacionales. Esta empresa recientemente recibió la licencia L7e y fue autorizada para fabricar vehículos en serie. El primer modelo que propone Volt Motors es un vehículo liviano de muy bajo costo de mantenimiento y operación, de alta tecnología, ecológico, que posee una autonomía de 300 kilómetros y una velocidad máxima de 105 km/h.

Volt Motors

¿Utilitario o auto de ciudad?

Volt desarrolló dos modelos distintos que se empezaran a producir en serie en agosto, estos modelos tienen muchas características en común, pero fueron creados con distintos propósitos.

DIFERENCIAS. El VOLT w1 es un utilitario de cargas livianas, mientras que el VOLT e1 es un pequeño “citycar” de alta tecnología, que puede transportar 2 pasajeros y 300 kilos. Este último es mas completo y costará 20 mil dólares, el primero será un poco mas económico y saldrá 17 mil.

SIMILITUDES. Ambos modelos son autos pequeños: miden 2,8 metros de largo, 1,7 de ancho y apenas un metro y medio de alto. Sus baterías de litio le permiten alcanzar, como ya mencionamos, una autonomía de 300 kilómetros. Una de las cosas que mas se destacan de los dos modelos es que ambos se pueden cargar en la toma hogareña de 220 voltios, en solamente 6 horas.

Ventajas

Sin mencionar las incontables ventajas para el medio ambiente de los autos eléctricos, los mismos también tienen ventajas para los conductores. Se pueden realizar 1500 kilómetros mensuales solo gastando 600$, mientras que se calcula que un auto naftero gasta cerca de $6600.

interior Volt Motors

Los dos modelos cuentan con la ultima tecnología: una pantalla táctil de 16 pulgadas, cámaras de estacionamiento, un display que permite visualizar los instrumentos proyectados en el parabrisas, del lado del conductor. También existe una aplicación de celular que permite localizar el auto, consultar el nivel de batería y acceder sin llave o encenderlo de manera remota.

¿Conoces otros modelos eléctricos?

Hace click aca para conocer mas notas de este estilo.