Dentro de las tecnologías más valoradas por los conductores se encuentran las cámaras de control perimetral, los sistemas de reconocimiento facial y de movimientos y las rutas conectadas con los autos.

Algunas tecnologías presentes en algunos autos como el sensor de estacionamiento, el sistema de anti-bloqueo de frenos, los velocímetros digitales, comenzaron a aparecer aproximadamente hace una década atrás para brindar mayor comodidad y seguridad entre otras cosas. 

sensor de estacionamiento

Aunque adquirir un auto con todas estas tecnologías no era accesible para todos en ese momento, hoy se convirtieron en tecnologías básicas para cualquier usuario que busca comprar un auto. Esto se debe a la alta velocidad con la que evolucionan los sistemas y por ende los autos. En consecuencia, lo que hoy está disponible solo para modelos de alta gama, mañana se populariza. 

En algunos países, tales como España, realizaron una investigación en donde 5 de cada 10 personas que fueron encuestadas consideraron que las tecnologías que les serán más útiles serán las cámaras de control perimetral del auto. Estas tecnologías básicamente, reemplazarían los espejos retrovisores para mejorar la visibilidad y la identificación de objetos. 

camaras retrovisoras en autos

Los sistemas de reconocimiento facial y movimientos que puedan detectar el cansancio o somnolencia, son otro de los sistemas más útiles para el 37% de los encuestados, seguido de carreteras conectadas con los vehículos para interactuar ante peajes, retenciones o cambios de velocidad.

Desde Autodo te contamos cuáles son las futuras tecnologías que los conductores buscarían en los autos del futuro. ¿Te gustaría que estas tecnologías lleguen a los autos del país?