Conocé para qué es, para qué sirve y cómo funciona una bomba de combustible

No hace falta que sepas de mecánica, en Autodo te contamos de manera rápida y sencilla que es, para que sirve y como funciona la bomba de combustible de tu auto. 

¿Qué es?

Es una parte esencial del funcionamiento del motor, ya que se encarga de hacer que el sistema de inyección reciba constantemente el combustible. Generalmente, en los autos nuevos, son bombas eléctricas instaladas en el interior del deposito de combustible. Aunque en coches antiguos la bomba de combustible esta instalada dentro del motor

Es la responsable de asegurar el circuito de alimentación tenga constantemente combustible, esto es controlado gracias al regulador de presión. 

Hay distintos tipos de bombas:
  • Mecánicas: funcionan mediante el sistema de carburador 
  • Turbina: para un funcionamiento mas silencioso 
  • Eléctricas: son las que mencionamos que usaban los autos mas modernos, funcionan mediante el sistema de inyección 

¿Cómo funciona?

La bomba es la encargada de impulsar el combustible con la presión necesaria para que el motor funcione eficientemente. En otras palabras, es la encargada de hacer que el sistema de inyección reciba constantemente combustible. Es por esto que en la rampa de inyectores debe existir una presión mínima de entre 2 y 4 bares, mientras que va aumentando la velocidad las revoluciones

¿Qué elementos la forman?

Fallas :

Cuando la bomba de combustible empieza a fallar los síntomas aparecen rápidamente, esto permite que la misma pueda ser tratada a la brevedad. 

Algunos de estos síntomas son los siguientes:
  • Tirones al acelerar, puede ser probable que el pre-filtro de combustible se encuentre obstruido
  • Ruidos en el motor
  • El vehículo no arranca 

Al detectar cualquiera de estos síntomas es importante llevar al auto inmediatamente al taller, ya que el daño puede ser peor si se fuerza a la bomba. 

¿Cómo detectar estas fallas?

Para que la vida útil de la bomba de combustible sea mas larga hay dos cosas que se deben tener en cuenta:

  • No circular con la bomba de combustible en reserva, esto hace que el nivel de temperatura no sea el adecuado 

Cambiar los filtros de combustible, un mal funcionamiento hace que el combustible no llegue a los inyectores con la presión adecuada. Esto hace que la bomba tenga que funcionar con mas potencia que lo habitual y eventualmente se producirá con recalentamiento.

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