En Autodo te contamos todos los detalles de la historia del legendario Jaguar E Type.

El Jaguar E Type tuvo el honor de ser considerado el auto “más bello jamás diseñado” por el mismísimo Enzo Ferrari; desde entonces nunca más salió del pedestal, ya que hoy en día sigue siendo un auto difícil de igualar. En Autodo te contamos todos los detalles.

Historia

En 1961 se lanzó el Jaguar E Type en el Salón de Autos de Ginebra; algunos se animan a decir que en este mismo momento cambió para siempre el mundo del automóvil. El modelo nació para reemplazar al exitoso XK, fue un éxito inmediato y logró arrasador. Rápidamente se posicionó como el icono de la marca y uno de los modelos más codiciados de la época.

El vehículo estuvo en el mercado desde 1961 a 1975, tuvo tres generaciones, disponible cada una de estas en dos formatos de carrocería: coupé cabriolet. Las dos primeras contaban con un motor de seis cilindros, con cilindradas de 3.8 y 4.2 litros y con una potencia de 265 caballos. Alcanzaba una velocidad de 242 km/h. La tercera generación (1971) contaba con un motor V12 Jaguar de 5.3 litros y 272 caballos de potencia.

Un dato curioso que tal vez no todos conocen, hay una unidad del Jaguar E Type carbriolet de la primera generación en el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Una verdadera obra de arte.

E Type Concept Zero.

En 2017 Jaguar finalmente presentó una reedición del modelo icónico de 1968: el E Type Concept Zero. Buscaba fusionar lo clásico y la tecnología actual, rápidamente lo logró: no tardó en ser clasificado como “el auto eléctrico más lindo de todos los tiempos”.

Lo más destacado de esta nueva versión, es que por fuera es muy similar al modelo original, pero en realidad está dotado de la máxima tecnología. El mismo contaba con un motor de 300 caballos silenciosos, que le permitían alcanzar los 100 km/h en 5,5 segundos; también recorrer 270 kilómetros sin cargar su batería.

La marca confirmó la fabricación del remake eléctrico luego de que el Concept Zero haya acompañado al Príncipe Harry y Meghan Markle en la boda real de 2018. Además, los propietarios de E-Type tradicionales podrán comprar un servicio de conversión a eléctricos.

Hace click aca para conocer mas notas de este estilo.