Los premios Crash Test dieron a conocer los autos más seguros. Estos son los modelos con la mejor relación precio-seguridad.

Aquellos que buscan autos más seguros se interesarán en conocer cuáles fueron los 6 vehículos que fueron premiados por su nivel de seguridad. En 2019 el Centro de Experimentación e Investigación de Seguridad Vial Argentina (CESVI) entregó los premios Crash Test a los modelos con la mejor relación precio-seguridad en sus versiones base.

prueba_de_choque_autodo

Los modelos seleccionados para verificar su seguridad fueron modelos de SUV y Pick Up lanzados a fines de 2017 y durante todo el 2018.  El experimento consistía en examinar la seguridad pasiva tanto como activa, la asistencia a la conducción y también el comportamiento estructural del vehículo.

El puntaje que obtuvo cada vehículo determina el índice de seguridad que posee, el cual luego se va a relacionar con el precio de tal. Es decir, que los autos con mayor seguridad serán los de mayor precio. Aquí se relaciona la cuestión de precio-calidad. Tal índice se establece testeando los distintos sistemas y características que posee el vehículo.

“Auto de oro” fue la categoría que hacía referencia a aquel auto que se relaciona mejor con las variables precio y seguridad. Este premio fue para el Ford Ka 2019. Hace un tiempo, Ford decidió mejorar el equipamiento de sus modelos más económicos y sobre todo el Ford Ka ha mejorado de manera significante en su estructura.

ford_ka_gris_autodo

Por otro lado “Excelencia en Seguridad” distingue al modelo que obtuvo el mayor índice de Seguridad. El Mercedes-Benz Clase A se quedó con este premio con 86.09 puntos. Este modelo alcanzó niveles altísimos en cuanto a comportamiento estructural y asistencia a la conducción ofreciendo mayor protección a los ocupantes del auto.

mercedes_benz_autodo

Los 6 modelos premiados fueron: las versiones Ford Ka, Volkswagen Virtus, Citroën C4 Cactus, Chevrolet Equinox, Fiat Toro y Mercedes-Benz Clase A. 

Desde Autodo queremos saber, ¿coincidís con los modelos premiados? ¿Tu auto es uno de ellos?