Conocida como una de las 4×4 mas extremas.

Todos los fanáticos de la aventura sueñan con tener un 4×4, vehículos extremos que logran atravesar los obstáculos que la naturaleza presentan. Históricamente las marcas más conocidas eran Jeep, Mercedes Benz y Land Rover, esta última había tenido que dejar de producir hace algunos años ya que no podían seguir las nuevas medidas de seguridad del mercado. 

Después de mucha espera, Land Rover anunció la vuelta de su famosa Land Rover Defender; una de las 4×4 más famosas y extremas. La misma está siendo puesta a prueba en Estados Unidos, debido a sus variados terrenos y superficies. 

Esta nueva generación de Defender buscará asegurarse que la misma sea apta para todos los terrenos, para temperaturas entre 5º C y +48º C y para alturas de más de 3.900m (13.000 pies).

land_rover_defender_Autodo

La primer Defender surgió en 1980, pero la misma continuaba las bases del SERIE I que había comenzado a comercializarse en 1948. La nueva versión honra los 70 años de historia respetando la tradicional forma con modificaciones en su diseño interior y exterior. También seguirá, obviamente, manteniendo la robustez y la durabilidad que caracteriza a la marca.

Competencia:

Compite con las conocidas Jeep Wrangler y Mercedes Benz Clase G, ambas consideradas 4×4 clásicas. La primera, norteamericana, puede alcanzar los 285 CV. Su versión más extrema es la Rubicon que cuenta con gran cantidad de herramientas 4×4, por ejemplo, el sistema Rock Trac que permite la tracción de alto rendimiento, bloqueo delantero y trasero diferenciado, neumáticos todoterreno y la posibilidad de desconectar la barra estabilizadora delantera para que el recorrido de las ruedas aumente.

jeep_wrangler_gris_Autodo

En cambio AMG G 63 es la versión más popular de Mercedes Benz Clase G, la misma también cuenta con herramientas asombrosas como: tres diferenciales bloqueables, caja reductora, motor V8 de 585 CV y varios modos de conducción.

mercedez_benz_clase_g_amg_Autodo

Desde Autodo queremos destacar la gran mejoría de las 4×4 en confort, equipamiento y comportamiento sobre el asfalto; sin dejar de lado la tecnología que les permite estar equipados para las travesías más extremas y diversión todoterreno.

¿Te gusto esta nota? Podes encontrar otros autos destacados en nuestra sección Auto del día