Los planes, protocolos y hasta las pistas ya están listas. ¡Entérate que es lo que falta!

Finalmente llego una buena noticia para los fanáticos del automovilismo: ya hay planes oficiales para la vuelta de la Formula 1. Primero fue el gobierno de Austria, que autorizo la organización de dos carreras en Spielberg el 5 y 12 de julio. De esta manera el campeonato de Formula 1, que debería haber comenzado a principios de año en Australia, comenzaría aproximadamente 10 fechas más tarde y en Austria.

Formula 1 en Spielberg

El máximo responsable directivo del campeonato, Ross Brawn, dio los motivos por los cual el país europeo es una buena opción para correr en tiempos de pandemia “Es bastante difícil encontrar el tipo correcto de carrera en el que, desde el principio, podamos controlar el entorno lo suficientemente bien como para garantizar la seguridad de todos. Austria se ajusta muy bien a eso. Tiene un aeropuerto justo al lado del circuito, al que las personas pueden llegar. No está demasiado cerca tampoco de una ciudad.”

Gran Bretaña

El gobierno británico no se quedó atrás y por su parte autorizo la realización de dos carreras más en el legendario circuito de Silverstone el 2 y el 9 de agosto. 4 carreras es un buen comienzo para encaminar el atípico Mundial de Fórmula 1 de este 2020.

Formula 1 en Silverstone

De más decir que todas las carreras serán a puertas cerradas y siguiendo los máximos estándares de seguridad e higiene. Por ejemplo, todos los que viajen a las competencias deberán someterse a pruebas de salud antes de viajar para asegurarse que estén libres de Covid 19. Luego una vez que comience el campeonato deberán hacerse chequeos médicos regulares. Por último, además de ser sin publico serán “circuitos cerrados”, es decir, sin contacto con la comunidad, a la excepción de los locales implicados en la gestión de la carrera.

Nueva metodología

Los máximos dirigentes de la Formula 1 decidieron aprovechar el 2020 para probar nuevas ideas y realizar algunos cambios en torno a cómo se correrán las carreras. Se pretende que para los fines de semana que sean dobles la primera carrera sea totalmente normal, como estábamos acostumbrados con la típica clasificación y carrera. Las diferencias serian en la segunda, pretender hacer una carrera clasificatoria de 30 minutos con parilla invertida.

¿Qué es parrilla invertida? En la segunda manga del mismo circuito no habría clasificación, sino una carrera en la que el líder del mundial salga último y así sucesivamente. Quien gane esa prueba saldría en la pole position en la carrera real.

¿Qué falta para que se apruebe la idea?

Para presentar al proyecto a la FIA se requiere unanimidad, es decir todos los equipos deben estar de acuerdo. Todos los equipos, inclusive Red Bull y Ferrari, accedieron a esta nueva propuesta, el problema es el equipo de Mercedes que es el único que se opone a la parrilla invertida.

Escuderia Mercedes en Formula 1. Equipo Mercedes 2019

Nada está confirmado aún, ya que los dirigentes temen que los conductores especulen perdiendo posiciones, en la primera carrera larga, para así estar de los últimos en el mundial y salir arriba en la carrera clasificatoria.

Comunidad de Autodo, ¿qué opinan de la nueva reglamentación? ¿A favor o en contra?

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