La rivalidad entre los autos deportivos de Ford y Chevrolet viene hace años. Te contamos a continuación lo que tenes que saber de ambos modelos para saber con cual te quedas.

Fanáticos de los autos deportivos hoy les traemos la comparación entre dos de los modelos más icónicos. Se dice que Chevrolet presento su primer modelo de Camaro en los años 60 como una respuesta al, ya popular, Mustang de Ford.  Si pudieses elegir entre el Camaro SS y el Mustang GT ¿con cuál te quedarías?

A continuación te dejamos información, fotos y videos de ambos para ayudarte a decidir por uno de los dos.

Camaro SS

El Camaro SS es parte de la sexta generación del modelo, que incluye tanto versiones LT como SS. Presenta una tecnología de alto rendimiento, que le permite a los conductores una sensación de control y agilidad única.

chevrolet camaro ss azul

A continuación te contamos algunos de los aspectos que hacen que el nuevo Camaro SS sea el más rápido y potente hasta ahora:

Motor LT1 V8 de 6.2 L: tiene una capacidad de 455 caballos de fuerza que permiten que el vehículo acelere de 0 a 60 segundos en solo 4.0 segundos. Ofrece Active Fuel Managment, una transmisión automática de 8 velocidades, que permite que el mismo sea eficiente y potente, dependiendo lo que el conductor necesita.

motor chevrolet camaro ss

Active Rev Matching: la trasmisión manual es de 6 velocidades cuenta con una función que permite anticipar los cambios y lograr que los mismos sean extremadamente suaves.

Magnetic ride control: es una tecnología de suspensión magnética que ajusta los amortiguadores con una inigualable precisión, que permite un manejo óptimo incluso con terreno irregular.

Frenos de disco de alto desempeño: inclusive el modelo estándar del Camaro SS cuenta con una tecnología de frenos que permite una distancia de frenado de 60 a 0 de 117 pies (35 metros aproximadamente). Además los conductos de refrigeración transmiten el aire a los frenos, para reducir el desgaste de los frenos. ¡Increíble!

Mustang GT

Ford lanzo su primer Mustang en Estados Unidos en 1964 y rápidamente se convirtió en un éxito, generando millones para la empresa y permitiendo que la marca y el modelo crezcan exponencialmente.

Al igual que Chevrolet hizo con el Camaro, Ford fue fabricando nuevas generaciones del reconocido auto: hoy en día van por la 6ta generación y todas estas cuentan con distintos modelos. El Mustang GT es uno de los últimos modelos lanzados de la 6ta generación, ¡conocelo a continuación!

ford mustang gt gris

Motor: el mismo cuenta con un motor V8 5.0L, con 4 válvulas por cilindro y distribución variable. Tiene una potencia máxima de 466CV. Logra una aceleración de 0 a 96km en aproximadamente 4 segundos ¡vuela!  

motor ford mustang gt

Transmisión automática: ofrece nada más ni nada menos que 10 velocidades, con levas al volante.

Sistema de amortiguación MagneRide: el mismo permite regular la dureza de los amortiguadores, creando una experiencia de manejo única y totalmente personalizada.

A continuación te dejamos un video de ambos:

¿Con cuál te quedas? ¿Sos equipo Mustang? ¿O equipo Camaro? ¡En Autodo no nos podemos decidir!