La marca alemana divulgó hace unos semanas el primer adelanto oficial de la segunda generación de la ​Amarok.​ Por el momento solo se conocer imágenes ilustrativas de lo que podría llegar a ser esta nueva pick-up.

Esta nueva generación de la ​Amarok comenzará a fabricarse en 2022 en asociación con la próxima edición de ​Ford Ranger​. El año pasado, estas dos marcas, firmaron acuerdo de colaboración a través del cual ​Ford​ se encargaría de desarrollar, producir y distribuir las futuras generaciones de ambas ​pick-up​ (​Amarok y Ranger​).

Ambas ​pick-ups​ se fabricarán con componentes compartidos. La ​Amarok​ formará parte de la estrategia de la marca con ​Ford​, convirtiéndose de esta manera en el primer modelo producido por las dos automotrices, es decir, que ambas ​pick ups ​serían el primer resultado de esta alianza conformada por ambas marcas.

Sin embargo, cabe destacar para aquellos partidarios de solo una de las marcas, que la marca americana se esforzó por remarcar que cada producto tendrá su propio ADN en términos de estilo y comportamiento. También que contarán con motores exclusivos y con tecnología propia.

imagen ilustrativa de la amaron 2022

Si bien ​Volkswagen​ solo mostró dibujos e imágenes ilustrativas de su futura ​pick up​, estos permiten observar algunas partes de lo que componen su diseño. La principal diferencia entre la actual pick up y la próxima a lanzarse está en el frontal, algo completamente distinto: con una ​parrilla cromada​ y alineada a los faros, paragolpes bien robustos y hasta

ganchos de remolque delanteros​.

Por otro lado, los ​neumáticos​ de la futura ​pick up​ adelantan que probablemente se trate de una camioneta ​off-road​, ya que se puede notar como neumáticos todoterrenos. Esto sea quizás para ponerse al nivel de la ​Ford Ranger Raptor​ y la ​Toyota Hilux GR-Sport​. Es decir, una camioneta que compita con esos modelos específicos particularmente.