Aunque el fenómeno resurgió en Europa, están siendo autorizados los primeros en Argentina. ¡Entérate donde!

El COVID 19 hizo que vuelva el fenómeno del autocine, un clásico que había dejado de existir el siglo pasado. El movimiento comenzó en Europa, donde esta idea de resurgir los autocines ya es una realidad. Por ejemplo, el 11 de junio se inaugurará el autocine mas grande de Europa, con una capacidad para 400 vehículos; el mismo cumple con todos los protocolos de seguridad e higiene para no propagar el coronavirus.

autocine de alicante

“Auto como creador de emociones”

Richard Hollingshead Jr fue el creador del autocine y lo creo justamente bajo este concepto. Normalmente se creería que el autocine fue creado por un magnate del mundo cinematográfico; pero no fue el caso. Hollingshead trabajaba en ventas de una empresa de lubricantes para autos, fue su amor por los autos y su visión empresaria que le dieron vida a uno de los mayores éxitos del siglo pasado.

Autocines en época de pandemia

Los protocolos son extremos, como en todo lugar donde se aglomera mucha gente. Todo vehículo que ingrese pasara por una cabina de desinsectación y se le medirá la temperatura toda persona que ingrese al predio. En los lugares comunes, baños, puestos gastronómicos y palcos, también serán desinfectados y se deberá cumplir una distancia mínima obligatoria; donde no sea posible se usaran mamparas y lonas para separar.

Tecnología

La tecnología evoluciono enormemente con relación al siglo pasado. Es por eso que ahora en vez de emitir a través de la radio de los autos, como se hacia anteriormente, se hará mediante el bluetooth de los celulares o una aplicación móvil. También las pantallas serán considerablemente mas grandes, con mejor sonido y mejor calidad de imagen.

Argentina

Sabemos que la emisión de películas en los cines tradicionales será probablemente una de las ultimas actividades que reabran una vez que haya terminado la cuarentena. Es por eso que la industria del cine (que sufre su peor crisis en años) esta considerando distintos proyectos para reactivar el mercado del autocine también en nuestro país.

Daniel Maron, director de Ultracine, explicó que no es tan sencillo el regreso de los famosos autocines, ya que: «se necesitan espacios, autorizaciones, y el INCAA ni se expidió sobre el tema». También remarco que no es una solución a la crisis de esta industria, ya que no se puede comparar la cantidad de funciones que se pueden hacer en autocines y en cines tradicionales.

autocine en catamarca

De todas maneras, Autocine Catamarca fue el primero en el país en conseguir la habilitación del INCAA y debuto el viernes 5 de junio. Las tres funciones del fin de semana fueron gratuitas por decisión de los organizadores, se transmitió: “Parasite”, “Respira” y el clásico “El secreto de sus ojos”. También conto con entretenimiento previo, DJ, fuegos artificiales y puestos gastronómicos.

¡En Autodo nos encanta esta idea! ¿Vos irías a un autocine?

Hace click aca para conocer mas notas de este estilo.