Encontrá en esta nota, los consejos claves para evitar un accidente a la hora de manejar.

Como ya les comentamos anteriormente, la seguridad vial es algo que preocupa cada vez más y desde Autodo queremos hacer todo para prevenir futuros accidentes. Es por eso que hoy te presentamos otra marca que constantemente está buscando innovar en herramientas para la seguridad vial. En este caso presento “Toyota Safety Sense” un sistema que consta de 4 partes para mejorar la seguridad al conducir. Estas son las siguientes:

  1. Sistema de pre colisión frontal: permite detectar a otros vehículos o personas que circulan delante del auto. Si uno de ellos está muy cerca comienzan a surgir avisos sonoros y visuales. Si el conductor frena luego de estos avisos se activará el sistema Brake Assit que potenciará el freno haciéndolo más poderoso, sino el sistema frenará por el cuando considere que está a punto de chocar.  
sistema de pre colisión frontal

2. Sistema de alerta de cambio de carril: busca avisar al conductor cuando el vehículo se desvía del carril sin haber colocado el guiño. Como si fuese poco, el sistema automáticamente aplica una pequeña corrección al volante para que el auto vuelva a enderezarse.

sistema de alerta de cambio de carril

3. Sistema de luces altas automáticas: evita encandilar a los otros conductores, cosa que también es sumamente peligroso cuando se maneja de noche. Reconoce las luces de otros vehículos y va cambiando entre luces altas y bajas así no molesta al resto. 

4. Control de velocidad de crucero adaptativo: permite conducir a una velocidad constante y reducir la velocidad automáticamente cuando un vehículo se encuentra muy cerca. 

Este equipamiento viene a partir de la SUV RAV4, que fue recientemente lanzada en nuestro país. Y con el mismo Toyota busca mejoras a la hora de conducir siempre teniendo en cuenta que la seguridad del conductor y sus pasajeros es fundamental. De todas maneras, no importa cuántos sistemas de seguridad nos faciliten las marcas es fundamental manejar con precaución, estar atento a la ruta y al camino ya que no solo está en juego la vida del conductor, sino que también la de peatones y acompañantes.