De expertos a expertos, te contamos porqué es importante que le expliques a tus clientes que una falla en la dirección asistida pone en riesgo su seguridad

Desde Autodo queremos recomendarte algunos consejos para que tus clientes entiendan cuándo y por qué se endurece la dirección del auto asistida. De esta manera es posible evitar un daño en el vehículo y también cuidar la seguridad de ellos.

Que la dirección del auto se endurezca es un problema en el cual se dificulta la conducción del auto. Sin embargo, es más común de lo que parece, y puede tener una pronta solución.

Algunas de las causas más comunes son:

  • La falta de líquido
  • La falta de aire en los neumáticos
auto_con_llanta_pinchada_Autodo
  • La correa del motor también debe estar en buen estado
  • El buen estado en la lubricación del vehículo, una correcta alineación, o una parte frontal en buen estado influyen en que la dirección funcione de forma adecuada

La dirección asistida facilita el movimiento del volante, cuando el conductor realiza una curva o gira en una esquina y nota que está esforzándose más de lo normal, es seguro que algo está fallando con la dirección. Sin embargo, te damos otros consejos para saber si se trata de este problema:

Manchas de aceite

Es importante revisar si el auto pierde aceite cuando está estacionado. Si el aceite que queda debajo del auto tiene un tono rosado, probablemente sea que esté perdiendo el líquido de la dirección asistida.

mancha_de_aceite_Autodo

Señalización en el tablero

Prestar atención si la señal de dirección se prende en el tablero. Esto indica que algo está fallando en la dirección asistida.

señal_de_tablero_error_en_direccion_Autodo

Ruidos

Si cuando el conductor gira el volante empieza a escuchar un sonido como un chillido, ese ruido nos está indicando que hay poco aceite en la bomba de la dirección hidráulica.

Las necesidades de mantenimiento de la dirección asistida no son demasiadas, además su cuidado depende en gran medida del buen mantenimiento de otros componentes del auto. Deben estar atentos a cualquiera de estas señales para así detectar a tiempo el inconveniente y prevenir futuros daños que puedan resultar costosos. 

Desde Autodo nos gusta informarte sobre algunas de las razones por las cuales algunas personas llevan su vehículo al taller. 

Mecánico! Conoce mas notas pensadas para vos en nuestra categoría de notas mecánica.