A la hora de comprar un repuesto, necesitamos asegurarnos que los mismos, hayan pasado por todas las pruebas para garantizar el mejor servicio

En Autodo hacemos hincapié en que siempre se le debe ofrecer al cliente el mejor servicio. Es por esto que a continuación les contamos los distintos procedimientos que atraviesan las bombas de agua antes de salir al mercado. ¿Sabes cómo es? 

Vayamos desde la base y recordemos qué es la bomba de agua

En Autodo hacemos hincapié en que siempre se le debe ofrecer al cliente el mejor servicio. Es por esto que a continuación les contamos los distintos procedimientos que atraviesan las bombas de agua antes de salir al mercado. ¿Sabes cómo es? 

Vayamos desde la base y recordemos qué es la bomba de agua

La bomba de agua es la encargada de asegurarse que el líquido refrigerante circule correctamente y así mantener el equilibrio térmico del motor. Al ingresar a la bomba de agua el fluido es capaz, o debería ser capaz, de desplazarse por el interior de todos los conductos con gran facilidad.

La rotación de las bombas de agua está muy relacionado al número de revoluciones del motor. La misma es variable. En otras palabras, debe hacer circular el fluido refrigerante la presión y el caudal suficiente en cualquier condición.

bombas_de_agua_Autodo_metal

¿Cómo funciona la bomba de agua? ¿Cómo chequear que va a andar correctamente?

Esto funciona de una manera muy sencilla de lo que parece: la turbina es responsable de absorber la energía mecánica del sistema de rodamientos y transferirla al líquido refrigerante en forma de energía cinética. Las bombas de agua están compuestas, entre otras cosas, de una turbina y una hélice; las mismas están diseñadas pensando en las prestaciones del fluido.

El diseño pasa por distintas instancias: las prestaciones del fluido son determinadas mediante distintos procedimientos de cálculo, luego se crea un modelo 3D con las dimensiones y geometrías correctas. Estas se verifican mediante distintos procesos de simulación. Siguiendo esto, se analiza el fluido con el objetivo de validar las dimensiones y geométricas y poder prevenir como funcionara la bomba de agua en cualquier condición.

liquido_refrigerante_pasando_por_bomba_de_agua_autodo

Una vez que está analizada la geometría y las dimensiones mediante simulaciones se hacen las pruebas físicas mediante técnicas de prototipos rápidos. Así se obtiene una resina a partir de los componentes físicos, con el objetivo de conseguir que el rotor funcione en las condiciones adecuadas.

Ahora es cuando la bomba pasa a un equipamiento de prueba para reproducir las condiciones de trabajo, intenta imitar las funciones que cumplirá la misma una vez integrada al motor.

Solo así, gracias a las distintas pruebas realizadas, se puede comprobar que los resultados son fiables.

En Autodo queremos rescatar la importancia de que todos los productos, en este caso, las bombas de agua, sean sometidos a pruebas y simulacros para probar su funcionamiento. Es importante tener repuestos de gran calidad y que cuenten con los máximos estándares de seguridad.

Ustedes ¿cómo se aseguran que sus repuestos fueron sometidos a pruebas?