Es importante encender el motor del auto durante estos días para así evitar daños mecánicos. En Autodo te contamos cómo mantenerlo activo. 

Como bien fue anunciado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, la cuarentena total obligatoria durará hasta el 31 de marzo. Esto quiere decir que miles de autos quedarán estacionados sin ser usados por un período de más de diez días. Sin embargo, te contamos algunas prácticas que podes implementar para evitar que tu auto se dañe. 

Es importante aclarar que no es necesario circular por la calle para que el motor del auto trabaje, con solo encenderlo unos minutos es suficiente. Por eso es aconsejable prender el motor al menos una vez durante el período de cuarentena.

mano encendiendo el auto

¿Qué evitamos con esto? Que se formen depósitos en los circuitos de combustible, aceite y líquido refrigerante. A demás, si tenes el espacio para mover el auto unos centímetros será ideal. Con este pequeño movimiento logras cambiar el punto de apoyo de los neumáticos

En cuanto al tanque de combustible, es ideal dejarlo por encima de la mitad para que el combustible no se deteriore. Si tu tanque quedo lleno, no hay problema, esto causará menos evaporación del combustible.

tanque lleno mostrado en el tablero

Por otro lado, otro consejo a tener en cuenta es desconectar la batería y conectarla una vez que desees encender el auto. Vale aclarar que si se desconecta la batería, es probable que cuando la conectes de nuevo la computadora abordo se desconfigure. Pero puede ser rápidamente configurada de nuevo.  

bateria del auto

Otros consejos son:

  • Inflar las ruedas un poco más de lo habitual
  • No dejar el freno de mano puesto
  • Proteger el caño de escape con un paño mojado en aceite de motor
  • Dejar las ventanas bajas para evitar malos olores
  • Tapar el auto con una funda protectora

Es importante tener en cuenta estas recomendaciones para evitar que el auto sufra un daño mecánico.