Seguramente te preguntaste qué pasaría con tus trámites pendientes durante la cuarentena. En AUTODO te contamos algunas medidas que tomó el gobierno que probablemente resolverán tus dudas.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires estableció que se puede estacionar en todas las arterias en donde antes estaba prohibido entre las 7:00 a 21:00 hs. Esta licencia rige hasta el 31 de marzo. Por otro lado, se permite ingresar a la zona de Microcentro Ampliado y Tribunales. En cuanto a trámites, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, estableció lo siguiente:

Vencimiento de licencias: El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires canceló todos los turnos que estaban agendados para renovar la licencia. ¿Qué quiere decir esto? Que, si ya tenías un turno programado para renovar tu registro de conducir, se prorroga por 60 días. Esto es válido para aquellos registros que vencen desde el 15/02/2020 al 15/04/20. Por otra parte, si tenías turnos para cursos presenciales también van a ser re-programados.

licencia de conducir argentina con mano de mujer

Vencimiento de multas: Al estar en cuarentena se corren las fechas de vencimiento de todas las multas desde el 17/03 hasta el 31/03.

oficial de transito usando su celular

Turnos para la VTV: Se atrasan los turnos agendados para realizar la Verificación Técnica Vehicular. Esto rige para las plantas porteñas.

auto azul en el centro de verificación técnica vehicular

Y por último, recordá que el Gobierno Nacional trabaja en ruta para evitar la circulación excesiva de autos. Existen patrullas y puestos policiales en la Ruta 2 y 11 (rutas que conducen a la Costa), Ruta 3 (conduce a Tandil) y por último ruta 9 (para llegar a Córdoba).

En Autodo queremos recordarte que es posible mejorar la situación si todos nos quedamos en nuestras casas.

Fuente: autominuto.