Boti, el Chatbot que te dice si el lugar donde querés estacionar está permitido o no.

¿Alguna vez tuviste una infracción por falta de señalización? En Autodo te contamos una solución para evitar una multa. El Gobierno Porteño lanzó una línea de Whatsapp que funciona las 24hs del día y los 365 días del año que te permite realizar consultas sobre dónde estacionar. Es decir, si tenes dudas, ahora podés consultarlo con “Boti” (el chatbot) que te dice qué lugares están habilitados para estacionar.

boti el chatbot del gobierno porteño que te dice donde estacionar

Para que Boti pueda ofrecerte información precisa es necesario que le escribas tu ubicación actual, la dirección exacta o las intersecciones de las calles. Una vez realizada la consulta, el chat promete dar una respuesta en el mismo momento.

El desarrollo de Boti se hizo a través de la Secretaría de Innovación y Transformación Digital de la Ciudad en conjunto con la Secretaría de Transporte y Obras Públicas. Con esta nueva función se permite una mejor convivencia en las calles de la Ciudad y también una reducción en las multas.

Para que este proyecto pueda llevarse adelante fue necesario que se realice un revelamiento durante seis meses en todas las calles de la Ciudad. De esta manera, era posible ofrecer toda la información necesaria para los vecinos.

calles con autos que estan estacionados

El Chat es totalmente gratis, y fue pensado también para aquellos que no tienen whatsapp, ya que pueden acceder a través de la web ingresando a buenosaires.gob.ar/chateaba.

pagina del gobierno de la ciudad

Sin embargo, el chat del Gobierno Porteño responde otro tipo de consultas también. Algunas de estas consultas pueden ser sobre el clima, infracciones, los cortes de tránsito, la oferta de eventos que ofrece la Ciudad y los servicios por cercanía (comisarías, bomberos, estaciones de EcoBici, etc).

boti el chatbot que te dice donde estacionar.

En Autodo nos interesa saber si pensaste alguna vez en algo así. Comentanos!