Ahora que de a poco volvemos a salir, asegúrate que tu auto este limpio y desinfectado.

Debemos seguir alerta en esta nueva normalidad, es importante seguir cuidándose para evitar la circulación del virus y evitar contagiarse. Te contamos a continuación algunos consejos para asegurarte que tu auto este en las optimas condiciones:

Es importante desinfectar todas las zonas que están en contacto con nuestras manos, para evitar le contaminación. Asegúrate de limpiar el volante, el cinturón de seguridad, la palanca de cambios, el freno y todos los botones del tablero.

Si viajaste con algún acompañante asegúrate de desinfectar todas las zonas con las que el tuvo contacto. Incluyendo asiento, manijas y puerta.

desinfectar auto
¿Con que limpiar tu auto?

En Autodo también somos fanáticos de los autos como vos, por lo tanto estamos estamos seguros que nadie se quiere arriesgar a arruinar el auto. Te contamos los productos recomendandos para limpiar y también desinfectar las distintas partes del auto.

  • Todo lo que no sea tapizado podés limpiarlo con agua y jabón o alcohol. Si usas agua y jabón asegúrate de retirarlo bien, así evitas que se dañe la superficie. Mientras que si usas alcohol es importante que el mismo este máximo al 96%, nunca desinfectar con alcohol puro ya que puede causar daños a medianos y largo plazo. Aplícalo con un paño.
  • Para el tapizado de tu auto no uses ¡ni agua ni lavandina! Estas van a terminar arruinando la tapicería. Es mejor usar los productos de limpieza que habitualmente usas. Podes también revisar las instrucciones de los productos recomendados para el coronavirus y verificar que no dañe el tapizado.
limpiar auto

Cuando laves el interior de tu auto es importante que lo hagas con precaución. Asegúrate de usar guantes o barbijo y de limpiar todos los lugares que te mencionamos anteriormente, sin dejar ningún lugar sin desinfectar. No mojes demasiado y asegúrate de secar con un paño para eliminar las partículas residuales. Por ultimo, no te olvides de limpiar las alfombras y las ventanillas.

Algunos expertos recomiendan además desinfectar el aire acondicionado del auto. Hay dos maneras de hacerlo:

  1. Spray desinfectante a través de las ranuras del aire acondicionado del coche.
  2. Bomba desinfectante en el aire acondicionado del coche.

Comunidad Autodo. ¿Ustedes desinfectan su auto después de salir?

Hace click aca para conocer mas notas de este estilo.