Nada de museos y prototipos. ¡Estos autos estarán en las calles!

La marca japonesa no nos deja de sorprender con la presentación de su nuevo modelo “e” donde los espejos retrovisores tradicionales serán reemplazados con cámaras. El Honda “e”, un auto urbano y completamente eléctrico, entró en los concesionarios a fin del 2019. 

La idea de cámaras en vez de espejos retrovisores se viene mostrando hace muchos años en las exposiciones de automóviles. Pero en este caso Honda busca lanzar un auto A LA CALLE que finalmente tenga estas características, con esto lograrían mejorar la visión y hacer que la conducción sea más segura.

camara_en_espejo_autodo

La idea de la automotriz japonesa es mejorar la seguridad del auto. ¿Cómo harán esto? Las cámaras serán de alta resolución y las imágenes se van a ver en las pantallas del interior del auto. La idea es que las cámaras abarquen y reduzcan el conocido “ángulo ciego” que tiene todos los espejos retrovisores. El ángulo ciego causa muchos accidentes de tránsito, ya que es la parte donde el conductor no tiene visibilidad. 

Es todo un desafío reducir al 100% el ángulo ciego. Es por esto que las cámaras de Honda tendrán dos modos de vista distintos: normal, logra reducir el punto ciego un 10% y panorámica, logra reducirlo hasta un 50%.

Todos nos preguntamos qué sucederá en casos de lluvia, Honda rápidamente salió a aclarar que gracias al diseño y los materiales de la cámara las gotas de lluvia no van a interferir con la visión. 

La tecnología de la nuevo Honda E no deja de sorprender, todos los detalles fueron pensados y abarcados. El auto contará con una cámara que se activa con la marcha atrás. También el brillo de todas las pantallas interiores se ajustará automáticamente según la luz del ambiente, asi evitan encandilar. La marca asegura que el sistema en su totalidad será «más seguro y aerodinámico».

interior_honda_e_Autodo

Algunos detalles extra del auto son:

  • Potencia de más de 100 caballos de fuerza
  • Autonomía de unos 200 kilómetros
  • El 80% de la batería se cargará en 30 minutos ¡Súper rápido!
pantalla_bateria_honda_e_Autodo
  • Recordamos que el auto es 100% eléctrico
honda_e_cargando_auto_electrico_Autodo
  • Estará disponible en 5 colores: negro, gris oscuro, blanco, azul y amarillo metalizado. 

Comunidad Autodo ¿Qué piensan? ¿Confiarían manejar un auto sin espejos retrovisores?