En el día de la mujer queremos recordar a 8 mujeres pilotos que inspiraron por su afición con el automovilismo.

En Argentina hay más de 170 pilotos mujeres de autos entre categorías nacionales y zonales. Una tendencia que crece. Sin embargo, desde Autodo queremos celebrar el día de la mujer recordando a 8 mujeres de todo el mundo que hicieron historia dentro del mundo automovilístico.

Genevra Delphine Mudge

Fue la primera mujer en tener registro de conducir en los Estados Unidos. Si bien nunca compitió en los eventos de carreras, es considerada la primera mujer piloto de la historia. En 1899 manejaba su Locomobile en Nueva York. Más adelante manejo un Waverley Electric (el primer auto eléctrico)

Genevra Delphine Mudge

Bertha Benz

Fue la mujer de Carl Benz-cofundador de Mercedes-. En 1888 se convirtió en la primera conductora del mundo. Recorría las calles de Alemania en su Patent- Motorwagen Tryp III un triciclo motorizado que fabricó su marido. Además, fue la primera mujer en realizar un recorrido de aproximadamente 100km en un vehículo diseñado por su marido.

Bertha Benz

María Teresa de Filippis

Nació en Nápoles, Italia y fue la primera mujer en la historia del automovilismo en manejar en la Fórmula 1, categoría en la que debutó en 1958 cuando tenía apenas 22 años. Participó en cinco Grandes Premios. Logró su primer triunfo con un Fiat 500. Se enamoró de correr y lo convirtió en su afición.

María Teresa de Filippis

Clärenore Stinnes

Fue una piloto alemana y la primera mujer en dar la vuelta al mundo en coche. Lo hizo con solo 26 años, y recorrió 48.000 kilómetros. Con 24 años participó en su primera carrera de motor y en 1927, ya había ganado 17 carreras compitiendo con hombres. Era una de los pilotas de carreras más exitosas de Europa.

Clärenore Stinnes

Michele Mouton

Primera mujer en ganar una prueba del mundial de Rallys. Logró cuatro victorias y nueve podios en el Campeonato Mundial de Rally. En 1982 fue el año de su debut, donde finalmente se proclamó subcampeona del mundo con el equipo Audi quattro Sport. En 2009 La FIA (Federación Internacional del Automóvil) creó la Comisión de Mujeres en el Deporte Automovilístico y está liderada por Michele Mouton desde el principio.

Michele Mouton

Jutta Kleinschmidt

Es alemana y nació en 1962, es la única mujer que hasta el día de hoy ganó el Rally París-Dakar. A pesar de que su carrera comenzó en las motos, fue con las cuatro ruedas y en el equipo Mitsubishi donde se alzó con el título de campeona en el Rally más exigente del mundo, en 2001.

Jutta Kleinschmidt

Danica Patrick

Nació el 25 de marzo de 1982 en Beloit, Wisconsin y en abril de 2008 se convirtió en la primera mujer en ganar una carrera en la IndyCar. La piloto logró un total de ocho podios, entre ellos un tercer lugar en la edición 2009 de las 500 millas de Indianápolis, lo que fue su mejor resultado en esa pista y el mejor resultado para una mujer en la historia del evento. Danica impuso un récord al tener el mejor resultado para una mujer en una carrera nacional de la NASCAR (en la cual terminó cuarta).

Danica Patrick