Asistencias, alarmas y curiosidades que hacen que amemos la marca.

Cualquiera que tenga la suerte de manejar un Mercedes Benz sabe que la elegancia, la seguridad y la velocidad no les van a faltar nunca. Pero hay algunos tips y secretos que no todos saben, ni los clientes de la marca alemana ni los fanáticos de la misma. 

Autodo comparte estas curiosidades con vos, para que estés al tanto de todo. 

Estas son las siete curiosidades vienen en todos los modelos de Mercedes Benz:

1- Mercedes Attention Assist

La seguridad es fundamental y es algo que la marca de Alemania siempre pone como prioridad; es por esto que está constantemente buscando nuevas herramientas y dispositivos para cuidar a los pasajeros.“Attention Assist” es un sistema de prevención que a través de 70 factores crea un perfil físico del conductor. Si cambian aspectos físicos que hagan evidente cansancio, el mismo auto los invita a tomar un descanso. Si la situación es de mayor riesgo, como por ejemplo que el conductor se quede dormido, sonará una alarma.

attention assit

2- Frenado Siempre Seco

Lo normal cuando la ruta está mojada o llueve es que los frenos o discos que estén expuestos se mojen. Con Mercedes no pasa esto ya que gracias al sistema de frenado siempre seco el auto envía breves impulsos de frenado que elimine el agua que se encuentra en los discos. De esta manera el freno nunca se demorará en reaccionar.  

3- Faros LED High Performance 

Estos faros, que se encuentran en todos los modelos, se distinguen por tener una tonalidad más parecida a la luz natural y un consumo energético más bajo. Según los fabricantes: hacen que la noche se vuelva día.

4- Collision Prevention Assist

Es un sistema que funciona a través de un radar y protege al coche de choques y a ayudar al conductor a percibir una separación peligrosa respecto al vehículo de enfrente. Es decir, si la distancia entre el Mercedes Benz y el coche de enfrente es menor que la recomendada aparecerá un aviso en el tablero. Si la distancia sigue disminuyendo, una alarma comenzará a sonar. Si es necesario este sistema también optimiza la potencia de frenado. 

 Collision Prevention Assist

5- Parktronic

Tal como otras marcas, Mercedes Benz busca facilitar el momento de estacionamiento, uno de los peores para todos los conductores. Parktronic es un sistema que va más allá: está equipado con una serie de sensores de aproximación que hace que la tarea de estacionar sea más sencilla. ¿Crees que eso es todo? Dijimos que Parktronic buscaba ir más allá de lo normal, es por eso que te ofrece la opción de encargarse de estacionar tomando el control del volante y los frenos. 

¡Estacionar nunca fue tan fácil! 

6- Dynamic Select

El sistema le ofrece al piloto distintos modos de conducción según sus preferencias: individual, sport, sport plus, eco y confortable. Lo más llamativo de estos perfiles posibles, es que el modo individual le permite al conductor crear un perfil propio con características de los otros. Dándole así el máximo confort. 


7- Mercedes Assist

Mercedes Benz no deja de sorprendernos con el INCREIBLE Mercedes Assist. Cuando compras un automóvil en cualquier concesionario oficial obtenés el beneficio de tener, el nombrado, Mercedes Assist: gozando de tres años o 60 mil kilómetros de mantenimiento gratuito.  

Ahora sí, ya estás listo para ser un fanático 10.0. Pero te preguntamos ¿Te gustaría que esto lo repliquen otras marcas, aunque el precio también sea mayor?